MootComp

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a llevar a cabo un concurso de audiencias orales en la materia de competencia económica con la finalidad de enseñar la materia a abogados y economistas a través de la metodología del caso y el trabajo interdisciplinario, así como fomentar el debate de temas de interés.


Mtro. Carlos Orcí Berea

Director

Carlos Orcí es reconocido como líder en materia de Competencia Económica en América Latina debido a su amplia experiencia y fuertes lazos con autoridades de competencia, jueces, abogados y economistas, así como expertos en sectores regulados de la región. Entre sus herramientas exclusivas, Carlos ha desarrollado un sistema tecnológico sofisticado para abordar las necesidades de competencia económica de las empresas. Carlos ha asesorado a empresas en algunos de los asuntos más relevantes de Competencia Económica en México, representando a clientes nacionales e internacionales en procedimientos de concentraciones e investigaciones por posibles prácticas monopólicas. También ha asesorado a clientes en investigaciones relacionadas con insumos esenciales y barreras de entrada llevadas a cabo por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y ha impugnado resoluciones de dichas autoridades en tribunales especializados.
Carlos también tiene amplia experiencia en asesorar clientes en la participación en licitaciones, obtención de concesiones y todo tipo de procedimientos administrativos frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el IFT y la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, entre otras.

La experiencia del Lic. Orcí abarca una amplia gama de industrias, incluyendo tecnología, medios y telecomunicaciones, servicios bancarios/financieros, aviación, químicos, farmacéutica, minería, marítima, ferroviaria, transporte, productos de consumo y automotriz. Carlos cuenta con un prestigio único por fundar MootComp en 2017. MootComp una organización internacional que sirve como un foro abierto para el debate de los principales temas sobre las políticas y el derecho en materia de Competencia Económica. A través de casos prácticos y trabajo interdisciplinario, MootComp promueve la educación en materia de Competencia Económica y genera oportunidades laborales para sus participantes, y al mismo tiempo sirve como una plataforma excepcional de networking entre los principales promotores y profesionales de esta área del derecho a nivel internacional.


 
Sígueme
Carlos Orci

Patricio Rivas

Patricio Rivas

Coordinador

Patricio cuenta con amplia experiencia en competencia económica, litigio administrativo y constitucional. Ha representado a diversos agentes económicos en procedimientos iniciados por la Comisión Federal de Competencia Económica o por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, entre los que se encuentran: procedimientos de investigación por la realización de prácticas monopólicas absolutas y relativas, solicitudes de inmunidad y procedimientos para la determinación de insumos esenciales.
Su participación en este tipo de procedimientos abarca desde la fase de investigación, el procedimiento seguido en forma de juicio, hasta la eventual impugnación de las resoluciones mediante juicio de amparo. Asimismo, Patricio participa en la notificación de concentraciones que deben de contar con la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica y/o el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Entre los sectores en los que ha participado, se encuentran los de telecomunicaciones, aeronáutico, financiero, tecnología de la información, ferroviario y energético. Finalmente, Patricio cuenta con una amplia experiencia en litigio administrativo, área en la que asesora a clientes en procedimientos iniciados ante autoridades administrativas federales, locales o municipales, en juicios contencioso administrativos locales y federales, así como juicios de amparo ante los tribunales federales.


 
Sígueme

Comité

de trabajo del caso